‘Super Mario Run’, muy descargado pero poco aceptado

super mario run
Foto: supermariorun.com

El clásico juego de la empresa Nintendo, llevado ahora a la app Store de Apple como Super Mario Run, cuenta a la fecha con 50 millones de descargas, pero hay un descontento general por el cobro al usuario para obtener nuevos niveles o mundos.

Percepción negativa por cobro a usuarios.

Mario Run App
Foto: Mario Run App

El video juego ha mostrado una baja en la aceptación por parte de los usuarios de AppStore y se ha compartido poco y se ha reseñado de forma negativa, principalmente por el cobro a los usuarios para adquirir nuevos niveles en el juego. Desde su lanzamiento en la segunda semana de diciembre, la aceptación del juego ha caído 14%.

Super Mario Run app
Foto: itunes.apple.com

Otras quejas por parte de los usuarios hacia el juego de Super Mario Run:

  • El juego no está disponible en Android (¿hay algo más que decir?).
  • Los jugadores se han quejado que el juego requiera siempre una conexión a internet ya que limita su uso a siempre estar conectados.
  • Los jugadores afirman que el juego es muy costoso, y que aunque los primeros niveles son gratis, el costo para obtener nuevos es muy elevado ($170 pesos).

    Super Marios Run
    Foto: Super Mario Run App.
  • Los tres niveles gratis son muy fáciles de terminar y es muy costoso adquirir todo el juego completo.
  • El juego es exclusivo para app de Apple store por lo que no ha superado el rating de tan sólo 2.5 estrellas.
Mario Run App
Foto: Mario Run App
Finalmente el juego es divertido y la adaptación para dispositivos móviles es muy buena, como la funcionalidad para controlar a los personajes con tan solo presionar la pantalla. Los gráficos son muy aceptables y los mundos que presenta son totalmente nuevos.
Quizá Nintendo tendrá que recapacitar y pensar en otro tipo de estrategias en una época en la que cobrar al usuario (y caro) puede resultar en una estrategia mal orientada.
¿Qué piensas, está bien lo que hace Nintendo y Apple con su nuevo juego?.
Comentarios: