Las 7 frases cool que deberían renovarse en el 2017

Frases cool
Foto: pixabay.com

Te presentamos las 7 frases, modismos o frases cool, que a nuestro parecer, deberían renovarse o que simplemente forman parte de un uso común y que en esta ocasión detallamos su uso en el habla común en México.

Cada generación cuenta con un sello particular en su forma de comunicarse en grupo. En esa unión de ideas, surgen frases o modismos creados para identificar el papel individual y para destacar de acuerdo a la personalidad de cada individuo.

7 Es como muy

“Como muy”

Expresión que intenta describir un objeto o  sentimiento y que incluye la palabra muy. El uso es corecto al incluir la palabra “como”, pero no es necesario el uso excesivo de “muy”.

6 Es tipo

Es “tipo”

Aunque la palabra “tipo” puede describir algo a modo de clasificación tipológica. El exceso o uso incorrecto del modismo es muy común cuando se dice “Es un día tipo, o “me puse tipo muy loco ese día”.

5

“Maso”

Contracción de la frase “más o menos”. Ejemplo: ¿cómo te fue en la fiesta? “Maso”. Es decir, ni bien ni mal.

4 O sea Hello

“O sea hello”

Ya un clásico. Es la expresión de asombro, (propio del idioma inglés) y ante un hecho que motiva al enojo o al sentenciar por medio del uso de “Hello” u “Hola”, a denunciar algo que está mal o que causa alguna impresión por su absurdo manejo.

3

“Seas mamón”

Contracción de la frase “No seas mamón”, es decir, la palabra “mamón”, indica que se reconoce o solicita el interlocutor hacer un llamado a que no sea alguien soberbio o pretencioso.

 

2

“Tranquilo Viejo”

Expresión que invita a la calma, al relajarse y evitar problemas. La frase ha ha sido utilizada por varias generaciones, pero en los últimos años se ha utilizado más en las nuevas generaciones.

1

Bien “acá”

La frase hace alusión a describir algo o a alguien que se destaca ante los demás por ser original y con características únicas o “cool”. La frase también se utiiza para describir a alguien que comunica una personalidad de soberbia o “que se cree mucho”.

Imágenes: memegenerator.es

Comentarios:
Leticia Joy
Editora e investigador social. Revolucionaria de las nuevas ideas. Reportera de cultura y entretenimiento con experiencia en medios audiovisuales y crítica de temas musicales.