Rusia responde a EU y ‘le hace el feo’ también a 35 diplomáticos

Vladimir Putin
Foto: kremlin.ru

Como consecuencia de la expulsión de 35 diplomáticos rusos de la unión americana el pasado 29 de diciembre, debido a que fueron inculpados por el presunto hackeo realizado en la elecciones presidenciales de noviembre, el gobierno ruso le aplica la misma acción nombrando “personas non gratas” a 35 diplomáticos de Estados Unidos.

¿Qué significa “persona non grata”?

De acuerdo a la RAE, significa literalmente: “Persona no deseable. Persona rechazada por un Gobierno u otra institución”.

 

De acuerdo a la Revista Proceso, el ministro ruso de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov, precisó que de los 35 declarados persona non grata, 31 están adscritos a la embajada de Washington en Moscú y los cuatro restantes al consulado general en San Petersburgo. El canciller ruso declaró:

“No podíamos dejar sin respuesta un insulto de esa clase, la reciprocidad es la ley de la diplomacia y de las relaciones internacionales”.

Una situación muy delicada que motiva el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos grandes potencias del mundo y que deja puesta la mesa con problemas para el próximo presidente de estados unidos que seguramente, o comienza a sentir pasos en la azotea o aprovecha el conflicto para quedar bien como en el reciente tuit publicado:

La respuesta de Donald Trump

Fuente Proceso.com.mx Twitter.com Foto: kremlin.ru

Comentarios: