Tim Berners Lee

Existen varios personajes a los que se les atribuye la creación del internet, uno de ellos es el famosos Tim Berners Lee.

De acuerdo al sitio web de Wikipedia, Berners Lee, “es un científico de la computación británico, conocido por ser el padre de la Web. Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989. En octubre de 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) con sede en el MIT, para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías sobre las que se fundamenta la Web y que permiten el funcionamiento de Internet”.

Tim Berners Lee
Tim Berners Lee. Foto: Paul Clarke Wikimedia

La idea de un protocolo de comunicación

El gran aporte de Berners Lee, fue trabajar con su equipo en consolidar el lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto, y el  protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol), es decir el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator), lo que ahora vemos como algo muy común, que es la denominación o dirección web de una página en internet.

Su enfoque actual

El padre del internet sigue vigente en su labor de investigador de la tecnología de hoy. Te compartimos el siguiente video de Ted, en el cual Berner Lee hace un recuento de su paso por la invención, por las barreras que tuvo que romper para lograr consolidar el invento del momento y que disfrutamos cada segundo, como en este momento que lees esta nota en un lenguaje HTML y montado en un protocolo de comunicación diseñado y propuesto por el gran Berners Lee y su equipo de trabajo.

Algunos de sus grandes logros

  • Berners-Lee se convirtió en el socio más importante de los fundadores del consejo 3Com del MIT, de donde actualmente es investigador.
  • Miembro distinguido del British Computer Society
  • Miembro Honorario del Institute of Electrical and Electronics Engineers.
  • Miembro de La Academia de Artes y Ciencias.
  • Miembro de la Real sociedad Británica.
  • Reconocido por la revista Time como uno de las 100 mentes más brillantes del siglo.

Fuentes
Wikipedia.org
Wikimedia.org
www.nndb.com

Comentarios: