La Gordis y la Flaquis: caso “Estoy gordis, ¿qué me pongo?.

Para nosotras las mujeres que solemos estar por arriba de nuestro peso, no toda la ropa de temporada nos queda como lo vemos en las revistas, es por eso que debemos seguir los siguientes tips para aprovechar al máximo la moda y nuestras curvas.

Problema de la Gordis : Usar ropa que la hace ver aun más gordis.

Faldas: Para poder lucir una buena figura y esconder esos desperfectos, es necesario usar falda un poco más de dos centímetros por encima de la rodilla y con cortes rectos, el ajuste debe ser en la cintura, olvídate de querer resaltar tus ya abundantes caderas, ya que esto hará que luzcas con unos kilos de más.

Blusas: Las chicas más llenitas, suelen tener más busto que las flaquis, debido a la gran concentración de grasa que se encuentra esta área, sí ya sé, ¡se ven increíbles y tienden a llamar la atención al sexo masculino, pero cuidado!; mostrar poco es mejor, a que tengas algún accidente y termines con una bubi al viento, por eso la recomendación para usar blusas, es que el escote debe ser mínimo, pero no exageres tampoco uses cuello de tortuga, recuerda que el chiste es esconder un poco nuestros bellos y curvos atributos. No olvides usar blusas con mangas, puede ser del largo que quieras, pero es indispensabla que tenga mangas, no lo olvides.

Pantalón: En cuanto al pantalón que quieras usar, ya sean jeans sastre o para estar en casa cómodamente, te recomendamos que el corte sea recto y que ajuste en la cintura, no llores si no has encontrado algo que te quede perfecto, todas tenemos el cuerpo diferente, no somos modelos, somos mujeres con carne y hueso que aparte de ser felices con la comida sabemos disfrutar de una buena compañía.

Somos mujeres con carne y hueso que aparte de ser felices con la comida sabemos disfrutar de una buena compañía.

Lleva tu ropa con un sastre para que ajuste tu ropa de acuerdo con tu figura. Olvídate de los leggins, estos pantalones fueron creados para mujeres al extremo muy delgadas y generalmente no se ven bien en nuestro tipo de figura.

Recuerda que jugar con nuestras prendas nos hará ser mas creativas a la hora de vestirnos ya sea que estés un poco pasadita de peso o no, disfruta de tu imagen y crea tu propio concepto, seguro vas a marcar la próxima tendencia.

 

Comentarios:
Ada Sepúlveda
Editora en jefe, investigadora social con gran experiencia en medios audiovisuales y digitales. Una millennial que transmite a otras generaciones un enfoque crítico y reflexivo del acontecer local e internacional.