Te presentamos los 10 personajes mexicanos, que de ser ciudadanos comunes, se convirtieron en famosos y en viral, dada su actuación captada por la cámara y la publicación en redes sociales de sus “regadas” u opiniones.

10La Caída de Edgar: ¡Ya güey!

Ya todo un clásico que después de 10 años, al momento de realizar esta lista, cuenta con 51,087,717 vistas en youtube (porque el original ya no existe). Siempre recordado y uno de los clips que provocó más ruido en aquella época, y toda la variedad de usos que se dieron de la sencilla y graciosa broma a Edgar.

9Tengo miedo

Este viral representa, además del evidente miedo del protagonista, un ejemplo de cómo se puede evitar ser detenido en estado de ebriedad manifestando un miedo enfermizo.

8El ¡Fuaaa!

Aunque el protagonista se encuentra en evidente estado de embriaguez, logró comunicar una nueva forma de pensamiento positivo, de lucha y tenacidad ante los problemas con su técnica del uso de energía reprimida orientada a resultados, es decir “Sacar el Fua”. Fue tanto el éxito, que en fue por mucho tiempo el grito de gloria cuando el portero de la selección mexicana realizaba su despeje del área chica.

7La Canaca

Uno de los más famosos y que motivó la moda con la famosa frase: “Soy hijo del Papá”.

6Hola Soy Darks

El testimonio de “La Elvira” que hace reconocimiento a su estilo e imagen “muy darkss”.

5No choque me chocaron

Todo lo que la joven protagonista, con tan penosa situación, provocó en su afán de comprobar otra realidad, de la cual ella no formaba parte, al menos en ese momento y en su adormilada mente.

4Que agarra y que me dice, dice, no dice…

Sensacional testimonio que hace honor a la elocuencia y al “agarrar algo, y decir”.

3¡Avisen!

Marcos Martínez Soriano, conductor del noticiario Territorio RCG en Coahuila, expresó su sentir por otros conductores de la TV mexicana (¿López-Dóriga? Me la p*##. ¿Loret de Mola? es un…. ) y no sabía que ya estaba al aire. Un viral que se aplica a memes y otras expresiones en redes sociales.

Aquí su justificación y afirmación del testimonio:

 

2El mejor vendedor de empanadas

Francisco Orihuela, el chavito que vende empanadas en el puerto de Acapulco y que convirtió en viral su proceso de venta grabado por un turista, fue por demás un viral que hasta el empresario mexicano Arturo Elías Ayub, lo buscó varios días para ofrecerle chamba. La historia de este interesante vendedor sigue y veremos que sorpresa nos presentan muy pronto.

1#ladywuuu

El claro ejemplo de como las marcas se acercan al ciudadano común para obtener posicionamiento de marca y preferencia como lo hizo Chevrolet, obsequiándole un auto nuevo si conseguía un millón de “me gusta” en una publicación en Facebook. Lo interesante es el protagonista, un taquero de Tlalpan, que se ha convertido en la sensación decembrina por su original grito de júbilo (¡wuuu!) y su baile en honor a su grupo favorito, Menudo.

 

Comentarios: