Inicio Noticias México Sofía Luna, la serie que presenta a la Dra. Julieta Fierro

Sofía Luna, la serie que presenta a la Dra. Julieta Fierro

Sofía Luna, Agente Especial“, una de las nuevas propuestas de series de Canal Once, es un programa dedicado a la comunicación de ideas de científico. La serie destaca por su excelente realización, reparto y como siempre, el Canal Once del IPN presentando programas con valor formativo, científico y un alto grado de creatividad y responsabilidad con la comunidad.

Sofia Luna
Foto: www.onceninos.tv

La idea

El objetivo es llevar al televidente o usuario en internet a un viaje por la ciencia de una manera distinta, con personajes ficticios que nos transportan a despertar nuestra capacidad creativa inventiva y de preguntarnos el por qué de las cosas (de los objetivos de este sitio web que reporta).

-Publicidad-

El reparto se conforma de Sofia, una joven que tiene el objetivo de investigar la ciencia de forma secreta. Como en toda historia de ficción existe un “malo”, en este caso, es el profesor de ciencias de Sofia, Otto Van Carpio, que se va al “lado oscuro” y les hace la vida complicada a los protagonistas.

Como plato fuerte en la propuesta del elenco, se cuenta con la participación de la Dra. Julieta Fierro en su debut como actriz; La Doctora, una destacada investigadora mexicana interpreta a la “Agente Julita”, la líder del conocimiento que guía a los jóvenes en su tarea como investigadores secretos de la ciencia. Gracias a la personalidad muy peculiar de la Dra. Fierro, aporta a la serie un valor muy especial, ya que le Doctora, además de ser na investigadora de talla internacional,  cuenta con una  capacidad de comunicación con audiencias infantiles al explicar la ciencia con un estilo único.

Foto: www.onceninos.tv

Reparto:

Inés de Tavira – Sofía Luna
Carlos Aragón – Otto Van Carpio y Profesor Nemecio
Eduardo Minett – Pato Luna
Julieta Fierro – Agente Especial Julieta
Enrique Chi – Bulmaro
Armando Tapia – Agente Y
Adriana Morales – Federica Piña
Luis Ángel Jiménez – Mateo

Quién es la Dra. Julieta Fierro

Foto: astroscu.unam.mx

 

La doctora Julieta Norma Fierro Gossman es Investigador Titular, de tiempo completo, del Instituto de Astronomía de la UNAM y Profesora de la Facultad de Ciencias de la misma. Ocupa la Silla XXV de la Academia Mexicana de la Lengua y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el máximo nivel.

 

 

 

Fotos y fuentes: http://www.onceninos.tv

Comentarios:
Leticia Joy
Editora e investigador social. Revolucionaria de las nuevas ideas. Reportera de cultura y entretenimiento con experiencia en medios audiovisuales y crítica de temas musicales.